Nocturne es un juego de mesa con el que te convertirás en un animal hechicero místico recolector de objetos mágicos en un bosque encantado. Un maravilloso juego de rompecabezas para toda la familia. Cada vez que juegues, tendrás diferentes objetivos de crepúsculo y medianoche que cumplir, distintas recetas de pociones que preparar, poderosas habilidades de personajes y un bosque único para explorar.
Compite contra místicos rivales, cada uno de vosotros decide cuándo lanzar los hechizos más poderosos para moverse por el bosque con la mayor astucia y conseguir la mejor colección. En cada turno decides qué objetos son los más valiosos para ti y cuándo frenar a los otros místicos.
A lo largo de dos rondas (crepúsculo y luz de luna), los jugadores compiten por reunir los mejores conjuntos de objetos mágicos, como plumas de pájaro de fuego, cráneos de criaturas, setas resplandecientes, huevos misteriosos y hierbas raras. Estos objetos tienen valor cuando se reúnen en conjuntos específicos, pero también se pueden combinar para completar recetas necesarias para brebajes, ¡lo que te dará aún más prestigio!
Cada ronda empiezas con un conjunto de fichas numeradas que representan tus puntos fuertes en hechizos. Estas fichas se utilizan para lanzar hechizos y pujar por una cuadrícula de objetos (y acciones especiales) en el suelo del bosque. Una vez que lanzas un hechizo, tus místicos rivales tendrán la oportunidad de lanzar un hechizo más poderoso sobre un objeto adyacente, ¡con la esperanza de obligarlo hacia ellos y evitar que recojas lo que necesitas! A medida que se explora el bosque, diferentes condiciones de control mágico restringirán los caminos, dando lugar a situaciones estratégicas en las que los jugadores pueden «acorralar» y conseguir varios objetos con hechizos menos poderosos. Si tu hechizo se queda corto, siempre puedes hacer una ofrenda a los duendecillos del bosque, ratones mágicos que tienen su propio alijo de tesoros que pueden compartir contigo, dándote más opciones para ampliar tu colección.
La configuración de la cuadrícula del bosque y los objetivos crepusculares y lunares, junto con las cartas de brebaje y las habilidades especiales de los jugadores en cada partida, proporcionan una gran variabilidad, de modo que no habrá dos partidas de Nocturne iguales. Diferentes objetivos espaciales y situaciones requerirán diferentes estrategias y tácticas para burlar a tus oponentes en este juego de pujas espaciales único y altamente interactivo.
Edad mínima: +10 años
Duración: 40′
Número de jugadores: de 1 a 4
ATENCIÓN: no apropiado para niños menores de 3 años por contener piezas pequeñas.


