En la ciudad de Guerdon tres ladrones han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran.
En la profundidad de los túneles de la ciudad, se agita un malévolo poder y una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a desencadenarse. Cari es una huérfana vagabunda cuyo pasado es más oscuro de lo que ella ha creído siempre. De ahora en adelante, su futuro estará fuera de control. Rata es un ghoul, y su especie ronda por el inframundo, alimentándose de los muertos de la ciudad. Spar es un hombre de piedra: sufre una terrible enfermedad que lentamente está petrificando su carne.
El azar los ha unido y su amistad podría ser lo único que se interponga en el camino de la destrucción total.
Gareth Ryder-Hanrahan es un diseñador de juegos y novelista irlandés que ha trabajado principalmente en juegos de rol. Hanrahan es el autor de la novela Paranoia de Reality Optional. También ha contribuido con relatos cortos a las antologías de Stone Skin Press The Lion and the Aardvark y Schemers. En 2019 publicó su primera novela, La plegaria de la calle, que iniciaría su trilogía de fantasía steampunk El Legado del Hierro Negro. En 2020 publicó la segunda entrega de la saga, Los santos de sombra. La tercera entrega, The Broken God se publicó en 2021 y en breve llegará la edición en espeñol.
“Cautivante… Guerdon es una ciudad que hierve de historia, horror y secretos ocultos”. —Nicholas Eames, autor de Los Reyes de la Tierra Salvaje.
“Es un magnífico debut, plagado de todo lo que hace maravillosa a la fantasía: una ambientación potente, unos personajes que se ganan al lector, continuas sorpresas y un trasfondo donde se enfrentan los poderes económicos, políticos y religiosos”. —Daniel Garrido, El Caballero del Árbol Sonriente.