Fue capaz de subvertir los iconos de la estética pulp y presentarlos en tramas delirantes y tremendamente divertidas que traslucen una mirada corrosiva y sarcástica, fruto de una sensibilidad en la que se mezclan la ternura y el pragmatismo. Esta tercera entrega de la ciencia ficción de Fredric Brown contiene, completas en un solo tomo, las novelas Universo de locos (1949), Las estrellas desafiantes (1953), y ¡Marcianos, largo de aquí! (1955).
«Sus “viejos” universos se remontan a 1949, pero se mantienen como joyas de la ciencia ficción. Si no has tenido la ocasión, date el gustazo.»
– Tom Easton, Analog
Fredric Brown (29 de octubre de 1906, Cincinnati – 11 de marzo de 1972) fue un escritor de ciencia ficción y misterio, más conocido por sus cuentos caracterizados por grandes dosis de humor y finales sorprendentes. Es también conocido por ser uno de los escritores más audaces a la hora de hacer experimentaciones narrativas en ficción de género. Aunque no fue un escritor especialmente popular en vida, la obra de Brown ha generado un considerable culto que continúa medio siglo después de que realizara su último escrito. Sus obras se reimprimen periódicamente y tiene varias páginas de fanes en Internet tanto en EE. UU. como en Europa, en donde se han hecho varias adaptaciones de sus escritos.
Gigamesh publicó sus cuentos y novelas en Ven y enloquece y otros cuentos de marcianos, Luna de miel en el infierno y otros cuentos de marcianos, Universo de locos y otras novelas de marcianos y El granuja espacial y otras novelas de marcianos.