30 años del Metaverso, y sumando.
En un futuro cercano, los americanos solo destacan haciendo cuatro cosas: música, películas, programas… y reparto de pizza en menos de treinta minutos. En el mundo real, Hiro Protagonist trabaja de repartidor para Pizzas Cosa Nostra, Inc., pero en el Metaverso es un príncipe guerrero. Y en el Metaverso se enfrenta con algo aún más terrible que la posibilidad de llegar tarde a una entrega: el enigma de un virus que amenaza con provocar el infocalípsis.
La novela que revolucionó el género y las redes vuelve con más relevancia que nunca. Snow Crash es un divertidísimo artefacto literario repleto de personajes memorables que se adelantó al futuro y escenificó la más cruda metáfora del ultraliberalismo. Y ahora, un tal Mark Zuckerberg quiere convertir el Metaverso en realidad.
Neal Town Stephenson (31 de octubre de 1959, Fort Meade, Maryland), conocido como Neal Stephenson, es un autor de ciencia ficción que, sobre todo, escribe acerca de computadoras y de las tecnologías relacionadas con éstas, como la nanotecnología. No pertenece a la escuela de escritores cyberpunk, como William Gibson y Bruce Sterling. En ocasiones utiliza el seudónimo Stephen Bury.
Generalmente, sus novelas se catalogan como ficción especulativa, aunque también reciben etiquetas como ciencia ficción, ficción histórica, ciberpunk, postciberpunk o barroco. Algunos de los temas recurrentes en las novelas de Stephenson son las matemáticas, la criptografía, la filosofía, la moneda y la historia de la ciencia. En ocasiones también escribe artículos de no ficción sobre tecnología en publicaciones periódicas como la revista Wired.