Mona tiene catorce años y no es como los magos encargados de defender su ciudad. Carece de la habilidad para controlar las tormentas o hablar con el agua. Su tótem es una porción de masa madre y su magia sólo funciona con el pan, pero tiene una vida cómoda trabajando en la panadería de su tía y haciendo bailar a los muñequitos de jengibre.
Un día, la vida de Mona da un vuelco cuando encuentra un cadáver en el suelo de la panadería. Un asesino acecha las calles de su ciudad buscando a todos aquellos que tienen magia y parece que Mona es su próximo objetivo. Y en una ciudad asediada y repentinamente carente de magos, el asesino podría ser la menor de las preocupaciones de Mona…
T. Kingfisher (Ursula Vernon, 1977) escritora, artista e ilustradora independiente estadounidense. Creció en Oregón y Arizona y estudió antropología en el Macalester College en Saint Paul, Minnesota, donde recibió clases de arte por primera vez. Ursula se dio a conocer primero con sus webcomics y como artista independiente, particularmente por sus obras que contienen animales antropomórficos. Luego pasó a escribir e ilustrar una serie de libros para niños, el primero publicado en 2008, y más tarde, comenzó a escribir libros para lectores de mayor edad bajo su seudónimo. Ella misma cuenta que decidió comenzar a usarlo para evitar confusiones entre los padres que sólo la conocían como autora de libros para niños (actualmente sigue usando su nombre real sólo para los libros que escribe para niños) y eligió éste porque adora a los martines pescadores (y como un homenaje a Ursula K. LeGuin, quien una vez bromeó que las iniciales «U. K.» podrían significar «Ulysses Kingfisher»). Ha ganado numerosos premios por su trabajo que la reconocen como una de las autoras de fantasía más prolíficas y talentosas de la actualidad.