Una fuerza imparable contra un obstáculo inamovible.
La novela con la que Gemmell se proclamó rey de la fantasía heroica.
Lo impensable ha ocurrido: las tribus nadir se han alzado como un solo hombre y, bajo el liderazgo del Unificador, avanzan sobre el mundo civilizado. Y cuando nada se muestra capaz de resistir el embate de la horda, un baluarte se interpone en su camino hacia las tierras de Drenai: Dros Delnoch, la fortaleza de las seis murallas.
Leyenda es la novela con la que se dio a conocer David Gemmell hace más de veinte años. Su éxito y acogida entre el público fueron espectaculares, y desde entonces ha venido reeditándose sin interrupción. Ha propiciado la publicación de numerosas novelas relacionadas que configuran el ciclo de Drenai, que presentamos al lector de acuerdo a su cronología interna.
Toda leyenda tiene un final, pero para un viejo guerrero no existe el descanso.
«Todo lo que un aficionado a la fantasía heroica puede desear.”
Stephen Donaldson
David Gemmell nació en Londres en 1948. En su juventud trabajó como periodista freelance para los periódicos Daily Mail, Daily Mirror, y Daily Express.
Publicó su primera novela, Legend en 1984 pero no abandonó su trabajo de periodista. Fue editor de periódicos en Sussex, pero su carrera en el periodismo terminó tras la publicación de su tercera novela, Waylander, en 1986, en la que bautizó a sus personajes con nombres de sus colegas de profesión.
En ese momento Gemmel se hizo escritor a tiempo completo, publicando 29 libros bajo su propio nombre, y una novela llamada White Knight, Black Swan bajo el seudónimo de Ross Harding. Está novela es un thriller basado en las experiencias personales de su juventud en Londres.
David Gemmell murió trabajando el 28 de julio de 2006 de problemas cardíacos dos semanas después de serle practicado un bypass. Le faltaban 4 días para cumplir 58 años.
En diversas declaraciones reconoció ser un fumador habitual que creía necesitar el tabaco para estimular su cerebro en su trabajo literario.
Libro en estado B.