La inolvidable odisea de un viaje sin retorno al Londres de 1810.
Brendan Doyle, un académico especializado en el romanticismo inglés, recibe una oferta muy sustanciosa si participa, a título de experto, en un viaje por el tiempo: una visita al Londres de 1810 para asistir a una conferencia inédita de Samuel T. Coleridge. Pero Doyle queda varado en el pasado y se involucra con un sinfín de personajes desquiciados: un payaso que realiza grotescos experimentos en sus víctimas; un hechicero capaz de cambiar la historia; un doble de lord Byron programado para asesinar al rey Jorge; una muchacha disfrazada de hombre en busca de venganza; un licántropo que cambia de cuerpo…
La odisea personal de Brendan Doyle, inmerso en una desenfrenada trama de intrigas cuyo objetivo no comprende, da forma a una de las novelas de aventuras más apasionantes que ha dado la fantasía moderna. Las puertas de Anubis es una lectura trepidante en la que brillan con luz propia una espléndida capacidad de evocación histórica, un finísimo sentido del humor y un flujo ininterrumpido de imágenes sorprendentes. Mantiene en todo momento un equilibrio ejemplar entre los extremos de la narración culta y la más desquiciada novela de aventuras, que la ha convertido en un libro de culto y en una de los títulos más influyentes de las últimas décadas.
Una novela legendaria que originó un nuevo subgénero, el steam-punk.
Tim Powers nació en 1952 en Buffalo (Nueva York, EE.UU.), y ha vivido en el sur de California desde la infancia. Está casado y reside en San Bernardino. Su primera novela apareció en 1975 y cultiva en particular una narrativa fantástica ambientada en contextos históricos familiares en la que reelabora mitos clásicos presentándolos desde una óptica racionalista. Su novela más famosa y popular es Las puertas de Anubis, pero su obra en general es objeto de culto con otros títulos como En costas extrañas, La fuerza de su mirada, Ocúltame entre las tumbas, Última ronda, Esencia oscura y, dentro de la ciencia ficción, Cena en el palacio de la discordia. Declara, su penúltima novela, le ha reportado el Premio Mundial de Fantasía, el segundo en su palmarés particular. Su última novela, Three Days to Never, apareció en agosto del 2006.