En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que nada es capaz de detener la agonía de esos mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha un plan desesperado.
Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación, porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonada que puede sacarlas de la Legión.
Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo.
Una space opera sobre un amor trágico, la venganza y la guerra.
Kameron Hurley actualmente vive en Ohio. Es autora de Las estrellas son la legión, también conocida como Lesbianas en el espacio, que obtuvo el premio Ignotus a la mejor novela extranjera, y de dos trilogías: The God’s War y The Worldbreaker Saga. Su ficción breve ha aparecido en las revistas Popular Science y Lightspeed, así como en numerosas antologías, y es colaboradora habitual de la revista Locus. Su colección de ensayos La revolución feminista geek obtuvo el premio Locus y el British Fantasy Award a la mejor obra de no ficción. Su artículo «Siempre hemos luchado» fue el primer texto de no ficción en obtener el premio Hugo.