David Jasso, el maestro del terror psicológico, regresa con fuerza con La casa de los cien escalones, su novela de terror más intensa
Cuando un escritor venido a menos empieza a intercambiar emails con otra escritora aficionada, esta le habla de la existencia de una vieja y misteriosa mansión y de los problemas personales que la tienen al límite. Interesado por averiguar hasta dónde es capaz de llegar, el hombre la convence para que se quite la vida. A partir de ese momento, este se verá acosado por la siniestra figura de una mujer contrahecha y fantasmal que lo seguirá adonde vaya.
Mientras, una familia que pasa unos días de vacaciones en una casa rural también comienza a recibir las visitas de esta aterradora sombra de mujer. El escritor y la familia unirán sus fuerzas para intentar librarse de la espantosa presencia, pero antes deberán comprender qué ha motivado su aparición y los siniestros acontecimientos de los últimos días. Muy a su pesar, para ello tendrán que encontrar la casa de los cien escalones y adentrarse en ella para poner fin al terror.
David Jasso (Zaragoza, 1961), ha trabajado en prensa, radio y televisión. Ha sido productor audiovisual durante muchos años. En la actualidad se dedica a la docencia. Sus obras se caracterizan por ser agobiantes y claustrofóbicas al mismo tiempo que poseen un marcado ritmo cinematográfico. Hace un lustro se retiró del mundo literario, pero ahora regresa de forma inesperada con La casa de los cien escalones, una intensa novela de terror.
Jasso es autor de libros como La silla, Disforia, El juego de las tinieblas, Al otro lado del miedo, Lo que ves cuando cierras los ojos o Abismos, entre otras novelas y relatos. Ha ganado varios premios Nocte, Ignotus y Liter y se le considera uno de los mejores autores de terror hispanos.
«¿Podríamos decir que David Jasso es el Jack Ketchum español? Jasso es experto en historias cotidianas, en las que la realidad se pervierte y retuerce hasta hacerte ver que algo está verdaderamente Mal. No puedes dejar de leer sus páginas hasta que acaba la historia.»
Antonio Torrubia, librero en Gigamesh, para Revista Librújula
«Jasso regresa con una novela de horror crudo e implacable, un ejercicio metaliterario -quizá una confesión enloquecida- sobre la mirada sádica y a la vez masoquista del escritor de terror. Los personajes de Jasso hacen siempre lo que no deseamos que hagan, víctimas y verdugos, a la vez monstruosos y patéticos. Basta una sola frase “Daniel sollozó y miró el cúter como un enamorado”. ¿Quién más podría escribir algo así?»
Ismael Biurrun
P. desde el 28 de agosto al 15 de octubre de 2024.