El comienzo de una saga crepuscular.
La lucha desesperada de los últimos héroes que se enfrentan al emperador loco de Drenai.
Ha transcurrido un siglo desde el asalto nadir a Dros Delnoch y de la salvación de Drenai. Pero el peligro se sienta ahora en el trono, desde el que un emperador desquiciado impone una tiranía con hordas de mezclados y sacerdotes guerreros. Tenaka Jan, un mestizo con sangre nadir, se enfrenta a la locura del imperio… y paga el precio de una nueva guerra.
Escrita en su momento como secuela directa de Leyenda, El Rey Oculto fue la segunda novela de David Gemmell y el embrión del celebrado ciclo de Drenai. Supuso la confirmación de uno de los valores más celebrados que ha dado la fantasía heroica moderna y el punto de partida de una fructífera vocación.
David Gemmell nació en Londres en 1948. En su juventud trabajó como periodista freelance para los periódicos Daily Mail, Daily Mirror, y Daily Express.
Publicó su primera novela, Legend en 1984 pero no abandonó su trabajo de periodista. Fue editor de periódicos en Sussex, pero su carrera en el periodismo terminó tras la publicación de su tercera novela, Waylander, en 1986, en la que bautizó a sus personajes con nombres de sus colegas de profesión.
En ese momento Gemmel se hizo escritor a tiempo completo, publicando 29 libros bajo su propio nombre, y una novela llamada White Knight, Black Swan bajo el seudónimo de Ross Harding. Está novela es un thriller basado en las experiencias personales de su juventud en Londres.
David Gemmell murió trabajando el 28 de julio de 2006 de problemas cardíacos dos semanas después de serle practicado un bypass. Le faltaban 4 días para cumplir 58 años.
En diversas declaraciones reconoció ser un fumador habitual que creía necesitar el tabaco para estimular su cerebro en su trabajo literario.
Libro en estado B.