La tradición feérica medieval recreada por el maestro de la descripción de mundos imaginarios. Primer volumen de la trilogía de Lyonesse.
En una época fabulosa olvidada por la Historia, las Islas Elder, situadas en el golfo de Vizcaya frente a las costas de la antigua Galia, aún no habían sido reclamadas por las aguas. En ellas medraban hombres y toda suerte de criaturas mágicas. Casmir, monarca de Lyonesse, conspira contra sus vecinos con la dedicación y entrega propias de la realeza.
Hasta que un día, sus meticulosos y bien trazados planes topan con un obstáculo inesperado: la tozudez e ingratitud de su hija, la princesa Suldrun.
La trilogía de Lyonesse es una de las cumbres en la extensa producción de Jack Vance, destacado cultivador de la fantasía y la ciencia ficción, géneros en los que ha desarrollado un estilo único, meticuloso en las descripciones, irónico hasta la socarronería y barroco en su presentación de mundos y sociedades tan extrañas como apasionantes.
John Holbrook Vance (San Francisco, 28 de agosto de 1916-Oakland, 26 de mayo de 2013), más conocido por su pseudónimo Jack Vance, fue un escritor de fantasía y ciencia ficción nacido en San Francisco, California (EE. UU.). Es autor, entre otras, de la saga Planeta de la aventura (1968-1970). Utilizó diversos pseudónimos — Peter Held, John Holbrook, John van See, Alan Wade — para firmar su trabajo, escribiendo incluso bajo el policiaco de Ellery Queen tres novelas: The Madman Theory, The Four Johns y A Room to Die in.
Gigamesh publicó en la colección Ficción los tres títulos de la Trilogía Lyonesse de forma individual: El jardín de Suldrun, La perla verde y Madouc. En la colección Omnium los editó en forma de pack bajo el título Trilogía de Lyonesse.