Brujas de arena es una historia de aventuras y búsqueda, pero también de cómo hacerse más fuerte que la desesperación y el abandono y de cómo seguir adelante en un medio hostil. De querer y de crecer. De desierto, magia y pólvora.
Desde que la primera bruja derramó su sangre sobre la tierra, muchos años atrás, el desierto crece y devora los pueblos de los hombres. Grupos de cazarrecompensas persiguen y dan muerte a las brujas antes de que encuentren refugio en el corazón del desierto, donde la reina de las brujas ha establecido su corte.
Kilian no comparte el odio de sus vecinos por las brujas. Su madre fue una de ellas e Indivar, su hermana mayor, ha heredado su magia. Los dos hermanos malviven en Fraguas, donde él se encarga de repartir agua. Su vida es tranquila hasta que llega un grupo de cazadores e Indivar desaparece. Incapaz de asumir la idea de perderla y de enfrentarse a la soledad, Kilian se interna en el desierto en su búsqueda. Allí, su camino se cruzará con el de Zoe, más conocida como el Perro: una bruja rechazada y temida a partes iguales con la habilidad de rastrear la magia.
«Marina Tena es una de las voces más prometedoras de la literatura nacional y Brujas de arena es buena muestra de ello. Es imposible salir de una de sus historias sin traerte algo de vuelta al mundo real».
CARLA PLUMED (CAFÉ LIBRERÍA)
«La prosa exquisita de Marina Tena teje una historia árida y tierna que es también una excelente alegoría sobre la discriminación de la mujer, con una reflexión muy necesaria sobre la masculinidad. Sin duda, es una de las autoras más sobresalientes de la nueva generación de escritoras de género».
DIANA P. MORALES
«Tena consigue atrapar desde la primera frase y enternecer hasta el final con la sencillez de una historia que tiene el eco de miles de avispas».
ANDREA PRIETO PÉREZ
«Lazos familiares, brujas no tan distintas de nosotras y una lucha por encontrar tu lugar en el mundo. Marina Tena te volará el cerebro».
NANA LITERARIA
Marina Tena Tena es una profesora y escritora nacida en Madrid, con raíces extremeñas. Escribe desde muy pequeña e inventa historias desde que tiene memoria, especialmente de terror y fantasía. Ha participado en muchas antologías entre las que destaca el II premio Ripley, de Triskel o Terroríficas, de Palabaristas. Es autora de Brujas de arena (Insólita), Legado de plumas, nominado a los premios Baskerville y No escuches a la Luna, nominado a los premios Ignotus, ambos publicados con Literup. También de la antología El terror tiene tu rostro de ediciones Hela y Cuentos para pequeños dragones con ediciones Hati. Nos devoró la niebla y La novia roja son otros títulos que encontrarás en la web de Gigamesh.