Tras el asesinato del rey, Drenai es devastada por el implacable Imperio Vagriano y los últimos reductos de su ejército resisten al borde de la aniquilación. Sólo si se encontrara la mítica Armadura de Bronce existiría alguna esperanza de victoria, pero la búsqueda es encomendada al hombre que acabó con la vida del rey y que propició el inicio de la gran guerra: Waylander el Destructor.
Waylander es la primera novela del ciclo de Drenai, con el que el británico David Gemmell se ha consagrado como el más destacado sucesor de la tradición encarnada por Robert E. Howard, Fritz Leiber y Michael Moorcock. Con un estilo sobrio y elegante, Gemmell recrea un personaje despiadado, amoral y tan complejo como seductor, y lleva a la fantasía heróica a unas cotas de dramatismo y madurez desconocidas hasta el momento.
David Gemmell nació en Londres en 1948. En su juventud trabajó como periodista freelance para los periódicos Daily Mail, Daily Mirror, y Daily Express.
Publicó su primera novela, Legend en 1984 pero no abandonó su trabajo de periodista. Fue editor de periódicos en Sussex, pero su carrera en el periodismo terminó tras la publicación de su tercera novela, Waylander, en 1986, en la que bautizó a sus personajes con nombres de sus colegas de profesión.
En ese momento Gemmel se hizo escritor a tiempo completo, publicando 29 libros bajo su propio nombre, y una novela llamada White Knight, Black Swan bajo el seudónimo de Ross Harding. Está novela es un thriller basado en las experiencias personales de su juventud en Londres.
David Gemmell murió trabajando el 28 de julio de 2006 de problemas cardíacos dos semanas después de serle practicado un bypass. Le faltaban 4 días para cumplir 58 años.
En diversas declaraciones reconoció ser un fumador habitual que creía necesitar el tabaco para estimular su cerebro en su trabajo literario.
Libro en estado B.