La primera obra del maestro del terror realista, en su versión íntegra, tal y como él quiso que se publlicara. Incluye “Criatura de invierno”.
Se acaba el verano y Dead River, un pueblecito costero de Maine, vuelve a la normalidad y a la tranquilidad.
Carla ha conseguido que sus jefes le dejen alquilar una cabaña en el campo (cerca de Dead River) para terminar su libro. Ella ha invitado a varios amigos a pasar su primer fin de semana en esta casa idílica. Jim, Nick, Laura y Marjorie, la hermana de Carla, viajan desde Nueva York.
Nadie imaginaba que la cabaña era uno de los escondrijos de una familia de salvajes caníbales que vive en una cueva sobre un acantilado desde hace algún tiempo y que es la responsable del gran número de desapariciones de personas de la zona, que traen al jefe de policía Peters de cabeza.
Jack Ketchum nos coge de la mano y nos adentra en este horror sin permitirnos apartar la mirada, haciéndonos partícipes de la cara más perversa del ser humano y nos deja con los sentimientos a flor de piel y lágrimas en los ojos.
Jack Ketchum (Dallas William Mayr) era un autor de terror americano. Nació en Livingstone, Nueva Jersey en 1946, y antes de dedicarse por completo a la escritura fue actor, profesor, agente literario, vendedor de madera y camarero.
En su adolescencia conoció al conocido escritor Robert Bloch, autor de Psicosis, quien fue su mentor y con quien mantuvo la amistad hasta la muerte de Bloch en 1994.
Además de novelas cortas, escribió dieciséis novelas y colecciones de relatos; ganó cuatro premios Bram Stoker y fue nominado en otras tres ocasiones. En 2011 le fue otorgado el galardón World Horror Convention Grand Master, por su destacada contribución al género del terror.
La biblioteca de Cafax también ha publicado La chica de al lado.
Murió de cáncer en 2018 a los 71 años.
P. desde el 31 de octubre al 11 de noviembre.