Nona la Novena (La Tumba Sellada 3), de Tamsyn Muir.
Tras el éxito de Gideon la Novena (Premio Locus 2020 al mejor debut) y Harrow la Novena, vuelve el retorcido rompecabezas lleno de misterio, asesinatos, magia y caos.
Su ciudad está bajo asedio.
Han vuelto los zombis.
Pero Nona solo quiere una fiesta de cumpleaños.
Nona es como los demás en muchos sentidos. Vive con su familia trabaja en la escuela local y le encanta pasear por la playa y conocer perros nuevos. Pero en realidad Nona no es como los demás. Hace seis meses despertó en el cuerpo de una desconocida y teme verse obligada a devolverlo.
La ciudad se cae a pedazos. Una esfera azul y monstruosa flota en el horizonte, lista para destruir el planeta. Los efectivos de Sangre del Edén han rodeado las últimas instalaciones del Séquito y esperan a que el Emperador Imperecedero venga a buscar a los suyos. Los líderes del grupo terrorista quieren convertir a Nona en el arma que los salve de las Nueve Casas. Nona preferiría llevar una vida normal con la gente a la que quiere, con Pyrrha y Camilla y Palamedes, pero es consciente de que nada dura para siempre.
Y, todas las noches, Nona sueña con una mujer con una calavera pintada en el rostro…
«Te mantiene en tensión, es ingeniosa y atmosférica, te atrapa irresistiblemente y tiene una originalidad desmedida».
THE NEW YORK TIMES
Tamsyn Muir es la autora neozelandesa que ha revolucionado la literatura de género con su «Saga de la Tumba Sellada» (Gideon la Novena, Harrow la Novena y Nona la Novena). En ella presenta un brillante sistema solar de duelos de espada, politiqueo despiadado y nigromantes lesbianas, además de una épica y emocionante historia de ciencia ficción fantástica ampliamente aplaudida por el público y la crítica. Gideon la Novena ha sido galardonada con el Premio Locus 2020 al mejor debut, y también fue candidata a los premios Hugo, Nebula, Shirley Jackson, World Fantasy, Dragon y Eugie Foster Memorial. Tamsyn Muir ha pasado la mayor parte de su vida en Howick, Nueva Zelanda, así como periodos en Waiku y el centro de Wellington. En la actualidad vive y trabaja en Oxford, Reino Unido.