Hace años que el trono de Neimhaim está vacío, y Astryt, la heredera, está llamada a ocuparlo. El consejo regente, sin embargo, se lo impide. La juzgan extraña, distante e incapaz de reinar porque no ha pronunciado una sola palabra desde que era niña. Para la mayoría, Astryt está perdida: es la última de un linaje decadente, un corazón congelado incapaz de sentir. Pero la escarcha de su interior en realidad encierra a un animal salvaje y herido.
Casi sin aliados y desposeída de todo, se aferra a una enigmática joya de cristal que encontró bajo tierra, en las ruinas de los Antiguos…, y a la voz que la llama desde ella, a eras de distancia. Es un lobo de la noche, un úlfhedinn, un joven guerrero consagrado al que está íntimamente unida y que cambiará toda su existencia, amenazando con desatar un poder descomunal y nunca antes conocido capaz de desgarrar para siempre el Tapiz del Destino.
Llega el tercer y apasionante volumen de Neimhaim, la saga de fantasía épica más exitosa de una autora española, que reúne toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo celta en un universo original y rico en ambientación, heroísmo, intriga y romance.
La crítica ha dicho:
«La aventura de fantasía más humana, profunda y adictiva desde Canción de hielo y fuego. Una joya de la literatura fantástica».
20minutos
«Un festín de libertad; una fantasía épica con trazas de modernidad donde los personajes fascinan al segundo».
eldiario.es
«Neimhaim es un glorioso deleite de mitología y fantasía épica. Una aventura que te traspasa y deja huella. Un hito en el género español»
ABC
«Tiene la fuerza y energía femenina de Los juegos del hambre, la magia y adicción de Harry Potter, una ambientación y unas culturas dignas de Memorias de Idhún».
Carlota Chiarroni
«Una aventura como no había leído hace mucho tiempo».
Javier Negrete
«Aranzazu urde con la sutileza de las Hilanderas y golpea con la ferocidad de Mjolnir. Neimhaim es una de las cimas de la fantasía europea».
David B. Gil
Aranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid (1975), es licenciada en Periodismo y ha trabajado en medios como el diario 20 Minutos, Europa Press y varias revistas de los grupos Vocento y Hearst. En los últimos años ha compatibilizado su labor periodística con el sector editorial, donde ha editado y escrito diversos libros de divulgación, así como títulos infantiles. De forma esporádica también realiza trabajos de diseño gráfico e ilustración.
Ya siendo niña escribía sus propios cuentos, a los 15 años recibió el premio Pluma de Oro por un relato de la Antigua Roma. A los 17 concluyó su primera novela, una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo entre el Imperio Maya y el descubrimiento de América. En 1993 tuvo un sueño que se convirtió en el germen de Neimhaim. Los Hijos de la Nieve y la Tormenta, el inicio de una saga de fantasía nórdica con elementos vikingos y celtas que vio la luz en el año 2015. La novela obtuvo un éxito inmediato y fue nominada a los premios Kelvin y Celsius. En 2018 le siguió una nueva entrega: Neimhaim. El azor y los cuervos.