Ailsa, una impulsiva guerrera, y Saghan, un sereno sacerdote, son los Hijos de la Nieve y la Tormenta, dos jóvenes nacidos de una leyenda y llamados a superar sus diferencias y unirse para guiar un reino fundado por dos pueblos profundamente distintos. Su complicada convivencia, la fuerza aplastante del destino y la sed de venganza de un dios desterrado serán sus principales desafíos en una gesta que pondrá en vilo el devenir de los Nueve Mundos.
Así comienza Neimhaim, la saga de fantasía épica más conocida y vendida de una autora española, que reúne toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo celta en un universo original y rico en ambientación, heroísmo, intriga y romance.
«Un festín de libertad; una fantasía épica con trazas de modernidad donde los personajes fascinan al segundo». eldiario.es
“Neimhaim es un glorioso deleite de mitología y fantasía épica. Una aventura que te traspasa y deja huella. Un hito en el género español” ABC
«Una saga de gran aliento épico, original, compleja, que demuestra que la buena fantasía no tiene por qué ser anglosajona. Es como ver una película en pantalla grande». Elia Barceló
“Aranzazu urde con la sutileza de las Hilanderas y golpea con la ferocidad de Mjolnir. Neimhaim es una de las cimas de la fantasía europea”. David B. Gil
“Una novela patria que nada tiene que envidiar a la de autores de países anglosajones. (…) Cada capítulo es un sueño del que no querrás despertar. (…) Tal vez pensemos que el género de fantasía épico es para autores de otros países, pero nos equivocamos. Hasta no hace mucho, yo también lo pensaba. En España están emergiendo nombres de autores que prometen darnos muchas alegrías. El de Aranzazu Serrano Lorenzo es uno de ellos.” Crónicas Literarias.
«Una historia inolvidable, de las que te emocionan y no quieres que se termine, aquellas que te acompañan después de cerrado el libro.»
In the nevernever
«Maravillosa. Un mundo y unos personajes a la altura de las mejores obras de fantasía conocidas hasta la fecha.»
Dragones en el país de los libros
«Una novela estupenda, llena de acción, nuevos mundos, personajes logrados y una civilización bien ambientada. Fue finalista para la primera edición del Premio Kelvin 505 (premio otorgado desde Celsius 232) en la categoría de Mejor Novela Nacional y candidata al Premio Ignotus 2016 como Mejor Novela 2015. Con estos antecedentes era imposible dejarla pasar.»
Trazos en el bloc
«Aranzazu Serrano toma algunos de los elementos más icónicos de las leyendas y mitos norteños para mezclarlos con su propia imaginería, logrando dotar al reino de Neimhaim de vida propia.»
El caballero del árbol sonriente
Aranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid (1975), es licenciada en Periodismo y ha trabajado en medios como el diario 20 Minutos, Europa Press y varias revistas de los grupos Vocento y Hearst. En los últimos años ha compatibilizado su labor periodística con el sector editorial, donde ha editado y escrito diversos libros de divulgación, así como títulos infantiles. De forma esporádica también realiza trabajos de diseño gráfico e ilustración.
Ya siendo niña escribía sus propios cuentos, a los 15 años recibió el premio Pluma de Oro por un relato de la Antigua Roma. A los 17 concluyó su primera novela, una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo entre el Imperio Maya y el descubrimiento de América. En 1993 tuvo un sueño que se convirtió en el germen de Neimhaim. Los Hijos de la Nieve y la Tormenta, el inicio de una saga de fantasía nórdica con elementos vikingos y celtas que vio la luz en el año 2015. La novela obtuvo un éxito inmediato y fue nominada a los premios Kelvin y Celsius. En 2018 le siguió una nueva entrega: Neimhaim. El azor y los cuervos.