La era del futuro degradado y otros relatos de horror y pesadilla, de Mark Samuels con chapa tentacular de Gigamesh de regalo.
Considerado por la crítica especializada como uno de los principales autores de la actual narrativa de terror sobrenatural heredera de Lovecraft y su horror cósmico, y de la moderna «weird fiction» representada por autores como Thomas Ligotti, uno de sus referentes, Mark Samuels (Londres, 1967-2023) nos ha dejado un brillante legado literario que ocupará un lugar destacado dentro de la historia de este género. Su primera colección de relatos, «Black Altars», apareció en 2003. A esta siguieron otras cuatro colecciones y dos novelas.
La presente edición reúne una selección de los mejores relatos de Samuels, y en ellos el lector encontrará abundantes referencias a los clásicos de la literatura fantástica: Machen, Blackwood, M.R. James, Lovecraft y Ligotti.
Los sueños, los edificios abandonados o laberínticos, los mandalas, la muda desesperación del mundo corporativo, las contaminaciones sutiles, la alienación generalizada y los muertos vivientes son los temas recurrentes del autor. Sus historias juegan a menudo con conceptos que nos recuerdan a Philip K. Dick: ¿Cómo distinguir lo real de lo que no lo es? ¿Quién es humano o está vivo y quién no? Los héroes-víctimas de Samuels se limitan a vagar por una Dimensión Desconocida de lo insólito hasta alcanzar la revelación del misterio, descubrimiento que les produce tanto sobrecogimiento y maravilla como horror.
«“Las manos blancas” es un tesoro y una contribución genuina a la auténtica historia de la ficción extraña… Incluso cuando los escenarios y los personajes son actuales, Samuels logra transmitir una sensación de pesadilla de otro mundo», comenta Ligotti sobre uno de los relatos de esta edición.