El segundo libro de la trilogía Iremonger, La caída de Foulsham con punto de libro de regalo y cartas.
La mansión de Heap House y todas sus mentiras quedaron atrás. Ahora Clod, el escuchador, y la sirvienta Lucy Pennant han sucumbido a la maldición
familiar, y se han convertido en indefensos objetos. Clod se dirige a Foulsham, la infecta ciudad al otro lado del muro, en forma de moneda de oro, una a la que muchos quieren echar el guante. Lucy, ahora un insignificante botón, espera a que alguien repare en ella rodeada de inmundicia en los Cúmulos. Si al menos pudiesen mantenerse unidos. Si al menos encontrasen ayuda, y pudiesen enfrentarse a quienes desean acabar con ellos.
Como todos los lugares malditos, Foulsham ha creado muchos monstruos. Algunos ni siquiera recuerdan quiénes fueron. Pero allá donde no hay justicia
ni esperanza, donde unos pocos deciden el futuro de los inocentes, los monstruos pueden ser los mejores aliados.
Segunda parte de la trilogía Iremonger tras el éxito de Los secretos de Heap House: más de 25.000 ejemplares vendidos. Una saga familiar única, con componentes de novela histórica, thriller y fantasía. Una trilogía que va a más con cada volumen, aclamada por la mismísima Margaret Atwood, elegida como mejor libro del año según The New York Times y entre los libros del año para El Periódico y La Vanguardia.
EDWARD CAREY nació en Inglaterra, durante una tormenta de nieve. Como su padre y su abuelo, ambos oficiales de la Marina, asistió al Pangbourne Nautical College, donde
lo más cerca que estuvo de seguir la vocación de su familia fue interpretar a un capitán de barco en un musical de la escuela. Quizá fue en ese escenario donde descubrió su pasión por el teatro, que encontraría su desarrollo natural en sus estudios posteriores en la Hull University.
Pero sus grandes vocaciones son sin duda la escritura y la ilustración. Según el propio autor siempre dibuja los personajes sobre los que escribe, aunque a menudo sus ilustraciones contradicen la escritura, y viceversa. También es extremadamente exhaustivo a la hora de documentarse para sus obras. Little, su biografía novelada de Madame Tussaud, fue escrita solo tras trabajar en el museo de cera.
Durante el confinamiento por la Covid19 puso en marcha el proyecto Una ilustración diaria, que terminó alargándose casi dos años. Nadie pone en duda la incombustible paciencia de Carey. La Trilogía Iremonger, su obra cumbre, le llevó cerca de una década. Esta nació de la nostalgia que sentía viviendo en Texas, y que le llevó a establecer su historia en la Inglaterra victoriana. En ella ofrece a sus lectores una crítica agudísima al sistema de clases, una mirada ecologista y un entramado lleno de misterios.
P. desde el 28 de agosto al 30 de septiembre.