«Infiel en vida, fiel tras la muerte.»
Halla es una viuda que acaba de heredar una fortuna y, en consecuencia, tiene que decidir cuál es la mejor forma de suicidarse. No tendría por qué hacerlo si no fuera porque la familia del difunto la ha secuestrado para quedarse con el dinero y, antes que ceder a su chantaje, Halla prefiere quitarse la vida y, por suerte, tiene a mano una espada.
Sarkis es un guerrero inmortal atrapado en una espada encantada. Cuando Halla desenvaina la hoja a la que está encadenado, Sarkis jura protegerla y ayudarla a asegurar su herencia… aunque Halla, con su bondad y su inexperiencia, no se lo pondrá nada fácil. Se enfrentarán a salteadores de caminos, sacerdotes fanáticos y colinas maliciosas y, a lo largo del trayecto, el vínculo que los une se hace cada vez más fuerte. Pero es posible que la verdadera amenaza sea la propia espada y el secreto que Sarkis no quiere revelar…
La esperada novela de fantasía de T. Kingfisher, autora ganadora de los premios Hugo, Locus y Nébula
T. Kingfisher (Ursula Vernon, 1977) escritora, artista e ilustradora independiente estadounidense. Creció en Oregón y Arizona y estudió antropología en el Macalester College en Saint Paul, Minnesota, donde recibió clases de arte por primera vez. Ursula se dio a conocer primero con sus webcomics y como artista independiente, particularmente por sus obras que contienen animales antropomórficos. Luego pasó a escribir e ilustrar una serie de libros para niños, el primero publicado en 2008, y más tarde, comenzó a escribir libros para lectores de mayor edad bajo su seudónimo. Ella misma cuenta que decidió comenzar a usarlo para evitar confusiones entre los padres que sólo la conocían como autora de libros para niños (actualmente sigue usando su nombre real sólo para los libros que escribe para niños) y eligió éste porque adora a los martines pescadores (y como un homenaje a Ursula K. LeGuin, quien una vez bromeó que las iniciales «U. K.» podrían significar «Ulysses Kingfisher»). Ha ganado numerosos premios por su trabajo que la reconocen como una de las autoras de fantasía más prolíficas y talentosas de la actualidad.