Gregorio Rivas se tenía por un hombre duro. Gozaba de merecida fama como uno de los mejores redentores que habían sobrevivido a su oficio: la recuperación (o rapto) de conversos del siniestro culto religioso que lideraba Norton Jaybush. Ahora, una vez más, se disponía a poner en peligro su vida infiltrándose en los dominios del culto, pero con apuestas algo superiores a lo habitual: el precio exigido para rescatar a la única mujer que había amado consistía en varios miles de botellas (quintos) de coñac, la moneda de cambio oficial después de la guerra nuclear.
TIM POWERS, autor de aclamadas novelas de fantasía como Las puertas de Anubis y En costas extrañas, nos ofrece en esta ocasión una apasionante obra de ciencia-ficción en la que se hallan igualmente presentes las virtudes que lo han convertido en uno de los escritores más populares de los últimos años: un ritmo narrativo endiablado y una personalísima capacidad para lo grotesco salpicada con inimitables toques de humor.
Tim Powers nació en 1952 en Buffalo (Nueva York, EE.UU.), y ha vivido en el sur de California desde la infancia. Está casado y reside en San Bernardino. Su primera novela apareció en 1975 y cultiva en particular una narrativa fantástica ambientada en contextos históricos familiares en la que reelabora mitos clásicos presentándolos desde una óptica racionalista. Su novela más famosa y popular es Las puertas de Anubis, pero su obra en general es objeto de culto con otros títulos como En costas extrañas, La fuerza de su mirada, Ocúltame entre las tumbas, Última ronda, Esencia oscura y, dentro de la ciencia ficción, Cena en el palacio de la discordia. Declara, su penúltima novela, le ha reportado el Premio Mundial de Fantasía, el segundo en su palmarés particular. Su última novela, Three Days to Never, apareció en agosto del 2006.