En 2030, un arqueólogo llega al Círculo Polar Ártico para continuar el trabajo de su recién fallecida hija. Allí, los investigadores están estudiando secretos que ha desenterrado el permafrost derretido; entre ellos, los restos perfectamente conservados de una niña que parece haber muerto de un virus antiguo…
Una vez desatada, la peste ártica se extenderá por el mundo y cambiará la vida en la tierra para las generaciones venideras, por lo que la humanidad se verá obligada a idear formas innovadoras de afrontar la tragedia. En un parque temático diseñado para niños con enfermedades terminales, un cínico empleado se enamora de una madre desesperada por aferrarse a su hijo infectado. Un científico desconsolado encuentra una segunda oportunidad de paternidad cuando uno de sus sujetos de ensayos médicos, un cerdo, desarrolla la capacidad del habla. Una pintora viuda y su nieta adolescente se embarcan en la búsqueda cósmica de un nuevo planeta natal…
Desde rascacielos funerarios hasta hoteles para muertos, Sequoia Nagamatsu alterna unos escenarios fascinantes con una galería de personajes que se entrelazan a lo largo de los siglos mientras la humanidad lucha por reconstruirse tras una pandemia. Al final de la oscuridad es una historia única sobre la resistencia del espíritu humano y nuestra capacidad infinita para soñar.
Sequoia Nagamatsu es japonés-estadounidense y actualmente reside en Minnesota. Tiene una maestría en escritura creativa por la Universidad del Sur de Illinois y una licenciatura en Antropología por el Grinnell College. Después de publicar una antología de relatos, ha recibido el aplauso de la crítica con su novela debut, Al final de la oscuridad (Nocturna, 2024), traducida a una decena de idiomas, finalista al Premio al Mejor Debut de Waterstones, al Premio Ursula K. Le Guin y al Mejor Descubrimiento de Barnes and Noble, candidata al premio PEN/Hemingway, recomendada por los editores de The New York Times e incluida en las listas de mejores libros del año en Esquire, Business Insider y Goodreads.