El fin del Pleistoceno
La evolución no fue como te la habían explicado.
Edward, un homínido entusiasta de la teoría de la evolución, hacía lo que podía para ayudar a la especie en su lucha cotidiana contra la extinción. Y, aunque no siempre contó con la comprensión de sus congéneres, el paso de las generaciones ha consagrado su gesta, conocida también como El fin del Pleistoceno, con un lugar destacado entre los clásicos: «Es el libro más divertido que me haya leído nunca», dijo de él Terry Pratchett.
Por qué me comí a padre (1960) es la novela más conocida de Roy Lewis (1913-1996), un especialista británico en sociopolítica que nos legó también este texto didáctico de lectura obligada para estudiantes de Sociología y Antropología. Porque tienen profesores sádicos que les hacen escribir trabajos. El resto lo podemos leer porque sí. Y para disfrutar de los chistes.
Roy Lewis nació en Felixstowe (Reino Unido) en 1913 y se crio en Birmingham. Estudió en el University College de Oxford y en la London School of Economics, trabajó como editor del periódico Statist y acabó dedicándose profesionalmente al periodismo. Colaboró en cabeceras como The Economist y The Times. En 1957 fundó Keepsake Press, una pequeña editorial en la que trabajó toda su vida. Falleció en 1966.
Lewis publicó numerosos títulos de ensayo relacionados con su labor periodística; sin embargo, su libro más conocido es Por qué me comí a padre (1960), que vio seis ediciones con títulos diferentes y se tradujo a varios idiomas. Escritas mucho después, sus siguientes novelas son reinterpretaciones jocosas de la época victoriana.