Fanhunter: Drácula narra la historia de Alejo Cuervo (editor de Gigamesh), un exlibrero demente que se cree poseído por el espíritu de Philip K. Dick y se ha autoproclamado Papa, ha conquistado medio continente y ha prohibido todas las expresiones de ocio, cultura y subcultura. Pretende sumir a la población en la monotonía, el tedio y la desidia generalizada, y convertirla en una masa gris y obediente.
Tropas formadas por fanhunters y macutes patrullan sus dominios en busca de grupúsculos que se atrevan a oponerse al régimen. Uno de ellos es la Resistencia, una panda de fans caóticos y desorganizados que han conseguido salvar el pellejo utilizando su acervo friqui para enfrentarse a las huestes papales.
Este reboot del mítico cómic de Cels Piñol y Chema Pamundi está ambientado en los inicios de la Saga de Alejo, en los primeros tiempos de la Represión, cuando todavía se celebraban festivales de cine, quedaban en pie librerías y teatros, y la llegada de un conde transilvano podía poner en jaque tanto a nuestros héroes como a sus perseguidores.
Cels Piñol (Barcelona, 1970) es guionista, ilustrador, dibujante de cómics, novelista, social media manager, diseñador, editor y agitador cultural.
Sus obras Fan Letal, Fanhunter, Plan BB, Fantom Town, Deadfan y Outfan se han convertido en éxitos sin precedentes en el mercado español y se han publicado en varios países. Entre los editores de Cels se cuentan Planeta DeAgostini y Panini Cómics, aunque ha colaborado con muchas otras editoriales como ilustrador o articulista. En el 2016 cedió los derechos de sus creaciones a Devir Iberia, que además de gestionar su licencia publicará juegos de miniaturas, de tablero y de rol en varios países. Panini España está publicando sus novelas, y Ediciones Gigamesh, sus cómics. Lektu.com comercializa el grueso de su obra en digital.
Hace veintisiete años que Cels refleja en sus creaciones la vida de fans de todo tipo, sirviéndose de elementos autobiográficos y de una dilatada experiencia en el campo editorial y multimedia. Cotidianidad, ciencia ficción, terror, fantasía y mucha mitomanía son los ingredientes principales de las obras, entre las que destaca Fanhunter, ambientada en un futuro próximo donde se ha prohibido toda expresión de ocio, cultura y subcultura.
Ha escrito tres novelas y casi un centenar de cómics.
*Con chuches hasta fin de existencias.