El origen de la Leyenda.
La sangrienta y conmovedora historia de Drenai continúa con la presentación de un mito: Druss el Hachero
Entre las aspiraciones de un joven leñador de las montañas de Drenai no se contaba emprender la vida del guerrero ni vivir entregado a la violencia. Pero cuando una banda de saqueadores destruye su poblado y rapta a su mujer, una antigua maldición familiar resurge… y nace una leyenda, pues Druss empuña por vez primera a Snaga, el hacha funesta que perteneciera a Bardan el Asesino.
Las primeras crónicas es la primera de las novelas del ciclo de Drenai dedicadas a Druss, uno de los personajes más memorables que han surgido de la pluma de David Gemmell, y una de las razones por las que se lo considera el cultivador más destacado de la fantasía heroica en Inglaterra.
Un héroe que afronta su destino con la desbordante vitalidad de un terremoto.
«Gemmell maneja hábilmente las emociones del lector. Una fantasía redonda, a menudo apasionante, que dejará huella.
Locus
David Gemmell nació en Londres en 1948. En su juventud trabajó como periodista freelance para los periódicos Daily Mail, Daily Mirror, y Daily Express.
Publicó su primera novela, Legend en 1984 pero no abandonó su trabajo de periodista. Fue editor de periódicos en Sussex, pero su carrera en el periodismo terminó tras la publicación de su tercera novela, Waylander, en 1986, en la que bautizó a sus personajes con nombres de sus colegas de profesión.
En ese momento Gemmel se hizo escritor a tiempo completo, publicando 29 libros bajo su propio nombre, y una novela llamada White Knight, Black Swan bajo el seudónimo de Ross Harding. Está novela es un thriller basado en las experiencias personales de su juventud en Londres.
David Gemmell murió trabajando el 28 de julio de 2006 de problemas cardíacos dos semanas después de serle practicado un bypass. Le faltaban 4 días para cumplir 58 años.
En diversas declaraciones reconoció ser un fumador habitual que creía necesitar el tabaco para estimular su cerebro en su trabajo literario.
Libro en estado B.